Cómo restaurar muebles

En StopOcasión disponemos de un extenso catálogo dedicado a la venta de ocasión y de segunda mano. Coches, motos, herramientas, elementos para el hogar, material deportivo, electrodomésticos, material de construcción y muebles de todo tipo. En este artículo te queremos dar algunos consejos relativos a como restaurar muebles.

Porque a pesar de que hacemos lo posible por ofrecerte muebles de ocasión de la máxima calidad y en el mejor estado de conservación, algunas unidades pueden necesitar algo de mimo para devolverlos a su esplendor original.

A continuación, te proponemos algunas ideas para restaurar muebles y darle la segunda oportunidad que muchas piezas merecen.

restaurar mueblesRestaurar muebles de ocasión con inteligencia y seguridad

1.- Lo primero que has de valorar es si vas a disponer del tiempo suficiente para ocuparte de la restauración. Dependiendo mucho de la pieza sobre la que vayas a trabajar, necesitarás espacio en casa y arañar tiempo que de otro modo dedicarías a tu familia o amigos; ¿estás en disposición de hacer el sacrificio?

2.- Una de las claves para restaurar muebles con éxito es elegir la pieza idónea. No tengas prisa e investiga todo lo que te sea posible. Debes buscar un mueble cuya restauración esté dentro de tus capacidades y que creas poder terminar en un plazo razonable de tiempo. En este sentido, busca piezas antiguas que no estén excesivamente deterioradas.

3.- Intenta fijar un presupuesto, simplemente por coherencia. Es una buena manera de medir tu compromiso con el proyecto y también un control del dinero que gastarás en él. Restaurar muebles puede resultar caro, y casi sin darte cuenta. Gasta dinero, pero gástalo con cabeza.

4.- Intenta visualizar cómo quieres que resulte tu proyecto. Quizá tengas acceso a cómo era tu mueble cuando era nuevo, en algún catálogo o foto antigua. Te puede servir de guía en cuanto a los colores o las terminaciones.

5.- Por último, independientemente de si vas a pintar, lijar, reparar, desmontar o montar, es vital que cumplas con ciertas medidas de seguridad. Restaurar muebles conlleva el manejo de herramientas y productos químicos que pueden resultar peligrosos en caso de accidente. Lleva siempre gafas protectoras y guantes.