Trucos de decoración de bajo coste

La semana pasada escribíamos sobre los muebles usados, y sobre lo que hay que hacer para acertar en su compra. Hoy te presentamos un tema relacionado, a saber, el de la decoración de bajo coste. Porque decorar tu casa no significa que corras a la tienda de complementos para el hogar más cercana y te hagas con un conjunto nuevo de muebles y adornos. En ocasiones, no hay que ir tan lejos. Veamos cómo.

 

decoración de bajo coste

 

Decoración de bajo coste; siempre a tu alcance

  • España tiene mucha —muchísima— playa y la mayoría de nuestro litoral está repleto de conchas de todo tamaño y color. Las conchas son ideales como elemento de decoración de bajo coste. Puedes usar tarros de cristal para exponerlas, o cestos de mimbre, o colgarlas de las paredes. Son muy socorridas y le dan a cualquier casa un aire relajado y desenfadado. Y además son gratis.
  • Si no quieres invertir dinero en comprar láminas o cuadros para adornar las paredes, ¿por qué no haces una pequeña galería de fotos de los miembros de tu familia o de tus amigos? Es una manera de practicar decoración de bajo coste, pero también una muestra de cariño y un homenaje hacia tus seres queridos.
  • La pintura no es cara y no es necesario recurrir siempre a un pintor profesional. Si te atreves a pintar por tu cuenta, recomendamos que no descartes refrescar las paredes de tu casa y aplicar colores nuevos. Esto no significa que tengas que pintar toda la casa, pero sí que te lances primero con alguna habitación para comprobar los efectos.
  • Renueva los muebles, y no nos referimos a cambiarlos. Nos referimos a que restaures o mejores las piezas de mobiliario que ya tengas. Hay multitud de productos reparadores para la madera y limpiadores de tejidos que pueden darle una segunda vida a ese sofá que estabas pensando desechar. Y también tienes el recurso de tapizar de nuevo lo que esté muy deteriorado. La decoración de bajo coste no tiene límites…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *