Electrodomésticos de ocasión; ¿cuáles debo comprar?

Siendo totalmente sinceros, si a nadie le importara el dinero y todos pudiéramos permitirnos comprar artículos nuevos, el mercado de segunda mano probablemente no existiría. Los productos usados es probable que se desecharan directamente o que se reciclaran para fabricar cosas nuevas, y todos estrenaríamos coche, moto, muebles o artículos electrónicos. Pero la realidad dista mucho de esta utopía y nos hemos habituado a mirar con lupa lo que compramos y a primar el ahorro. Los electrodomésticos de ocasión, por ejemplo, son una alternativa cada vez más extendida entre los consumidores como alternativa de compra, por una cuestión de pura lógica; ¿por qué invertir tanto dinero en algo nuevo, pudiendo encontrar algo muy similar, con poco uso, a un precio mucho más reducido?

 

electrodomésticos de ocasión¿Qué electrodomésticos de ocasión es mejor comprar?

Ahora bien, no todos los electrodomésticos de ocasión merecen la pena, motivo por el que queremos ayudarte a seleccionar las mejores oportunidades. Sigue los siguientes consejos y no te equivocarás.

1.- Apuesta por los electrodomésticos más grandes. Puede que comprarte una batidora de segunda mano no tenga razón de ser, principalmente porque puedes comprarla nueva por poco dinero, pero es muy diferente cuando se trata de una nevera, una lavadora o un lavavajillas. Cuando hay que invertir cientos de euros en un electrodoméstico, es mucho más lógico recurrir al mercado de segunda mano.

2.- Busca los electrodomésticos de ocasión de las mejores marcas y encuentra los modelos más fiables o que tengan mejor reputación. Dado que vas a ahorrarte mucho dinero por el hecho de comprar algo “usado”, puedes permitirte apuntar a marcas de prestigio.

3.- Compra a amigos, familiares o en establecimientos de confianza. No compres electrodomésticos de ocasión a cualquiera. Si tienes algún amigo que se va a mudar —por ejemplo—, pregúntale qué va a hacer con los electrodomésticos; quizá no le sirvan en su casa nueva. Otra alternativa es comprarle los electrodomésticos a alguien de tu familia, que sabes que no te va a engañar. Y como última opción, siempre te quedan las tiendas y establecimientos de productos de ocasión, pero no compres en cualquiera. Elige sólo los negocios que estén especializados en este tipo de artículos.

¿Has consultado nuestro catálogo de electrodomésticos de ocasión? ¡Pasa y ponte cómodo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *