Muebles de segunda mano; ¿por qué comprarlos?

Nos guste o no, vivimos en la época del consumo glorificado. Compramos, usamos y tiramos. Compramos, usamos y tiramos. El ciclo se repite indefinidamente y algunos dirán que las cosas que consumimos “ya no se fabrican como antes”; no les falta razón. Hoy en día, las empresas producen artículos con lo que se denomina como “obsolescencia programada”. Las cosas están fabricadas para romperse, estropearse, o pasar de moda, dado que las empresas quieren venderte versiones “mejoradas” de sus productos. ¿Pero qué tienen que ver en todo ello los muebles de segunda mano?

Antes de que llegara la generación IKEA, los muebles estaban hechos para durar. Sí, es cierto que no eran tan fáciles de montar —ni de transportar— pero cuando nuestros abuelos compraban un mueble, se esperaba que éste durara para siempre. Esta concepción ha cambiado y la realidad es que, si te pasas por una tienda de muebles de segunda mano, los más abundantes son, precisamente, los muebles más antiguos. ¿Por qué deberíamos comprarlos?

 

muebles de segunda mano

 

¿Qué ventajas tiene comprar muebles de segunda mano?

  • Los muebles de segunda mano son —casi siempre— más baratos que los muebles nuevos y más modernos. La razón es simplemente que la mayoría de las personas prefieren comprar y estrenar, en lugar de comprar algo que ya tiene uso. Los muebles de ocasión tienen un precio inferior. Lógico.
  • Los muebles de segunda mano son más originales que los muebles nuevos, y lo normal es que ya no se fabriquen. ¿No te ha ocurrido que visitas a unos amigos y resulta que tienes su misma mesa de centro, su misma cama o sus mismos muebles de cocina? Todos compramos en IKEA por lo que todos tenemos las mismas cosas; ¿no prefieres ser un poco más original?
  • Los muebles de segunda mano están —salvo excepciones— mejor fabricados que los muebles actuales. El razonamiento es sencillo; los muebles de ocasión que encuentres han durado lo suficiente como para ser susceptibles de uso por otra persona. Eso quiere decir que están hechos para durar.

¿A qué estás esperando entonces? Consulta nuestro catálogo de muebles de segunda mano y, ¡aprovecha nuestras increíbles ofertas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *