Muebles vintage; guía de compra

Los muebles vintage están de moda, pero esto no significa que debamos lanzarnos todos a la caza y captura sin conocimiento alguno. Antes de adentrarse en el interesante mundo de los muebles antiguos y el mobiliario de ocasión, es bueno conocer algunas trucos te permitirán acertar en la compra. Esperamos que estos consejos te sirvan para dar con la pieza adecuada.

 

muebles vintage

 

Consejos para comprar muebles vintage

1.- Encuentra una tienda o tiendas y visítalas frecuentemente. Es una manera de conocer bien a los vendedores, pero también de hacerte conocer. Si consigues una cierta confianza, quizá puedan avisarte cuando lleguen piezas interesantes a la tienda.

2.- Busca los muebles vintage que hayan recibido un trato mejor. Parece una obviedad, pero pudiendo elegir, céntrate en los artículos menos gastados y maltratados. Aunque puedas re-tapizar determinados muebles, no siempre es barato. Tenlo en cuenta.

3.- La apariencia no lo es todo. A pesar de lo expresado en el mundo anterior, puede que todos los muebles vintage que encuentres presenten un aspecto muy mejorable. En ese caso, como mínimo que sean piezas sólidas desde un punto de vista estructural. Si se trata de una cajonera —por ejemplo—, que los cajones abran y cierran suavemente. Las sillas, que no estén cojas. Y así sucesivamente.

4.- No te fijes sólo en las marcas más conocidas. Antiguamente existían muchísimas marcas de muebles, y muchas eran de buena calidad. Así que no busques solamente las enseñas más populares y te llevarás sorpresas agradables.

5.- No te asustes por los arañazos que puedan presentar los muebles vintage. Dependiendo por supuesto de la profundidad de los desperfectos, pueden ser más fáciles de reparar de lo que crees. Y son una buena excusa para negociar a la baja el precio.

6.- Asegúrate de que la pieza cabe en tu casa. Los muebles vintage no están fabricados necesariamente con las medidas estándar de hoy día, ¡y no procede que compres una pieza antigua para tener que guardarla en un trastero!