Comprar artículos de segunda mano de manera segura

Es una realidad que cada vez se compran más artículos de segunda mano, hasta el punto que casi se ha convertido en una moda. El “second hand” está en alza. Cada vez hay más tiendas de artículos de segunda mano, tanto a pie de calle como en internet. Lo “vintage” tiene cada vez más adeptos y tiene todo el sentido del mundo. ¿Por qué tirar las cosas usadas? ¿Acaso no merecen una segunda oportunidad en manos de otras personas?

El mercado de artículos de segunda mano tiene además una derivada sostenible, en atención a la corriente imparable de reducir el consumo de productos nuevos, con el fin de generar menos basura y desechos. La filosofía de usar y tirar ha caído en desuso por fin.

Ahora bien, comprar cosas de segunda mano tiene sus riesgos. Dependiendo de a quién le compres, puedes no disfrutar de las mismas garantías que te ofrece una tienda convencional. Es por ello que hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo comprar artículos de segunda mano de la manera más segura posible.

 

articulos de segunda mano

 

No compres artículos de segunda mano por impulso

  • Tanto si usas una aplicación móvil para comprar, como si acudes a una tienda, recuerda que hay mucha oferta. No tengas prisa y ten en cuenta que los precios son, en casi todos los casos, negociables. Pide precio a todos los vendedores que quieras, y tómatelo con calma.
  • Para la compra de vehículos, como coches o motos, intenta acudir a vendedores profesionales especializados en segunda mano. Te ofrecen más garantías en el caso de que haya algún problema, además de que tienen un sitio físico —una tienda o local— donde se les puede localizar fácilmente en el peor de los casos. Exige siempre la posibilidad de realizar una prueba mecánica.
  • Evita los envíos postales. Es importante que compres a un vendedor local, cercano a ti, para que puedas ver y probar el producto antes de tomar una decisión. En artículos de segunda mano, es muy fácil ser engañado cuando el vendedor se encuentra en la otra punta del país.
  • Por último y sin el ánimo de asustar a nadie, si has de quedar con un vendedor para que te muestre un producto, hazlo en un sitio público, ¡y preferentemente de día! Más vale prevenir que curar.

En StopOcasión tienes una selección de todo tipo de artículos de segunda mano muy interesantes. Contacta con nosotros para ver y probar aquello que te haya gustado de nuestro inventario.