La tienda de segunda mano; ¿territorio desconocido?

La tienda de segunda mano se ha prodigado bastante poco en el pasado, pero la realidad es que, desde la crisis, son cada vez más los negocios dedicados a este mercado tan interesante. ¿A qué se debe? ¿Por qué se ha incrementado el número de personas dispuestas a comprar artículos de segunda mano? ¿Está en riesgo nuestro modelo de usar y tirar? ¿Peligra la sociedad de consumo tal y como la conocemos?

La tienda de segunda mano está en auge, por una variedad de razones. Cada uno tendrá sus motivos pero desde StopOcasión, tu tienda de segunda mano de confianza, nos congratulamos de que así sea.

 

tienda de segunda mano

 

¿Por qué triunfa la tienda de segunda mano?

1.- Información. Gracias a internet, existe un universo de información a nuestra disposición sobre artículos de segunda mano que se compran y se venden. Personas de todo el mundo emplean la red para dar salida a las cosas que ya no quieren o ya no necesitan, en lugar de tirarlas a la basura. Existen ya redes sociales y apps especializadas, que funcionan como una auténtica tienda de segunda mano.

2.- Necesidad. Hay gente que, simplemente, no puede permitirse comprar un coche nuevo, o muebles nuevos, o incluso ropa nueva. La tienda de segunda mano ofrece a estas personas una alternativa muy digna de compra. Este mercado ha dejado de ser el reducto de los que tienen menos recursos, y está a la orden del día.

3.- Precio. Qué duda cabe que la tienda de segunda mano ofrece productos más baratos que si los compráramos nuevos en una tienda convencional. Si sabemos buscar bien y nos resistimos a la compra por impulso, encontraremos auténticas joyas y a muy bien precio.

4.- Respeto por el medio ambiente. No hay nada más sostenible que donar o vender las cosas que ya no queremos, e incluso más sostenible todavía es comprar en una tienda de segunda mano. Cuanto más éxito tenga el mercado de ocasión, menos se producirá en las fábricas, menos desechos se generarán y más limpio estará nuestro entorno.

¿A qué esperas para apuntarte a esta nueva tendencia?