Coches de segunda mano en StopOcasión

En StopOcasión tenemos una selección interesante de coches de segunda mano. Puedes encontrarlos en la sección “automoción” de nuestra página web, y luego acercarte a nuestras instalaciones para ver los vehículos en persona.

En el post de hoy queremos darte algunos consejos pensados para ti, con el objetivo de que puedas comprar coches de segunda mano —los nuestros u otros— con unas garantías mínimas. Lamentablemente, la mayoría de nosotros no entendemos mucho de coches —y menos todavía de mecánica—, motivo por el que estas recomendaciones son especialmente valiosas.

 

coches de segunda mano

 

Comprar coches de segunda mano con unas mínimas garantías

  • Lo primero que debes hacer es informarte. Busca en internet los coches de segunda mano en los que estás interesado. Averigua los precios que se corresponden a los diferentes modelos, en función de su antigüedad y kilometraje. Es importante que hagas este ejercicio; ¡la información es poder!
  • No tengas prisa. Es fácil enamorarse de un determinado vehículo, pero no podemos dejarnos llevar por los impulsos. Hay muchos coches de segunda mano disponibles en el mercado y la clave para encontrar los mejores precios es tomarse la búsqueda con calma.
  • Valora si comprarle a un particular o a un concesionario especializado en coches de segunda mano porque cada alternativa tiene sus ventajas e inconvenientes. Un particular es posible que no esté pensando tanto en el beneficio por la venta, por lo que quizá puedas conseguir un precio mejor. Ahora bien, también es más difícil pedirle explicaciones a un particular si la compra no resulta del todo satisfactoria. Por el contrario, los coches de segunda mano comprados en concesionario pueden ofrecer mayores garantías, pero la realidad es que este tipo de negocios vive de la venta de los vehículos; es probable que no puedan darte tanto descuento como un particular.
  • Por último, lo más importante de todo es que puedas hacer una prueba mecánica. Sin los conocimientos necesarios, es imposible saber si el motor y los elementos de seguridad activa/pasiva están en buenas condiciones o si han sido mantenidos adecuadamente. Será vital que un mecánico de tu confianza pueda hacer una pequeña prueba o revisión de los coches de segunda mano que estés valorando.

StopOcasión no es un concesionario de coches de segunda mano, pero sí contamos con algunos vehículos muy interesantes entre nuestro catálogo de artículos de ocasión. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.