¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

La semana pasada ofrecíamos aquí algunos consejos orientados a los que se han decidido a comprar un coche de segunda mano, pero dejamos en el tintero un asunto que creemos merece mención aparte. Nos referimos a la respuesta a una gran pregunta: ¿por qué comprar un coche de segunda mano?

Estrenar coche nos hace ilusión a todos y la realidad es que cada vez es más fácil hacerlo. Los planes de financiación que ofrecen las diferentes marcas, unido a que hay modelos de precios muy asequibles, hacen difícil vencer la tentación de acercarse a un concesionario.

Pero, ¿tiene sentido comprar un vehículo nuevo? Hoy vamos a ir contracorriente, y explicarte que un coche de segunda mano puede ser una alternativa mucho más lógica. En tu mano queda si te dejarás convencer por la lógica o si te dejarás llevar por las emociones que provoca el olor a coche nuevo.

coche de segunda mano

Razones por las que comprar un coche de segunda mano

  • Un coche de ocasión es, simplemente, más barato. Lo mires por donde lo mires, a modelo equivalente, conseguirás mejor precio si compras un coche usado.
  • Tu coche nuevo pierde muchísimo valor, desde el momento en el que lo sacas del concesionario. Aunque depende mucho de la marca que compres, los expertos dicen que los coches son muy mala inversión. Así como una vivienda puede subir de precio, los coches siempre se deprecian. No hay vuelta de hoja.
  • Comprar un coche de segunda mano es más ecológico, simplemente porque estás reutilizando algo que ya se ha fabricado, que funciona perfectamente, y que realmente no necesita ser sustituido por su dueño.
  • El seguro de un coche de segunda mano es inferior al de uno nuevo, simplemente porque su valor es menor.
  • Puedes comprar un coche de segunda mano en un concesionario, también con garantía y planes de financiación.

¿A qué estás esperando entonces? En nuestra tienda puedes encontrar algunos vehículos de ocasión…¡te esperamos!