Guía para comprar una moto de segunda mano

Hay muchos tipos diferentes de usuarios de moto. Los hay que la utilizan meramente como medio de transporte, para desplazarse diariamente —por ejemplo— hasta la oficina. Los hay que emplean la moto como herramienta de trabajo, tales como mensajeros, repartidores o incluso guardias civiles. Y luego están aquellos para los que la moto es una pasión, un deporte, o incluso un vicio. Sea cual sea tu caso, consideramos que nunca viene mal conocer algunos consejos para la compra de una moto de segunda mano.

 

moto de segunda mano

 

 

Moto de segunda mano; atención que vienen curvas…

  • Lo primero que debes hacer es el mayor barrido posible de la oferta que exista en internet. Sí, existen tiendas físicas —y talleres—, y son una muy buena opción para encontrar una moto de segunda mano, pero es mejor que empieces haciendo una búsqueda amplia en la red. Te servirá para ir conociendo la oferta y precios que hay para los diferentes modelos.
  • Una vez hayas encontrado una moto de segunda mano que te interesa, fíjate bien en el carenado, los intermitentes y el resto de elementos exteriores de la misma. Te servirá para detectar si la moto ha sufrido alguna caída, además de que es información muy útil para negociar el precio. Si la moto tiene algún arañazo o golpe, tienes una excusa para hacer una oferta a la baja.
  • Fíjate también en los elementos de desgaste, tales como las manetas, el asiento, e incluso las estriberas. Son una excelente manera de conocer cuánto uso ha tenido la moto y el trato que ha recibido.
  • Obviamente, el kilometraje de una moto de segunda mano es un factor muy a tener en cuenta, pero recuerda que el tacómetro de una moto es mucho más fácil de manipular que el de un coche. Desconfía si los kilómetros no cuadran con el desgaste del resto de elementos.
  • En último lugar, asegúrate de que la moto tiene pasada la ITV y que todos los papeles están en regla. En un mundo ideal, también debería tener el libro de revisiones, con todas las reparaciones y mantenimiento realizadas en taller oficial.

Por lo demás, ¡a disfrutar de tu moto de segunda mano!