Herramientas de ocasión o herramientas nuevas
La verdad es que entendemos el dilema; ¿merecen la pena las herramientas nuevas, pudiendo comprar herramientas de ocasión? ¿Son de fiar las herramientas de segunda mano? ¿Cómo puedo saber que una herramienta usada no me va a fallar en el futuro?
Y esta disyuntiva se plantea tanto si eres un aficionado al bricolaje y sólo requieres de herramientas para uso doméstico, como si eres un profesional.
En el primer caso, las herramientas domésticas son más baratas que las profesionales, por lo que podría tener sentido comprarlas nuevas. Ahora bien, también es cierto que van a tener mucho menos uso; ¿o no nos ha sucedido a todos aquello de comprar una herramienta de uso muy específico y que ésta acabe arrinconada en el desván o garaje? Las herramientas de ocasión también tendrían pues razón de ser en el ámbito del aficionado.
Y en cuanto a las herramientas profesionales, aunque son mucho más caras, van a tener también mucho más uso y desgaste. ¿Las compro entonces nuevas o me arriesgo a comprarlas de segunda mano?
StopOcasión recomienda herramientas de ocasión y también nuevas
En StopOcasión tenemos herramientas de ocasión, pero también herramientas nuevas. No creemos que haya una regla a seguir en este sentido, y todo se reduce al estado en el que se encuentre cada herramienta en particular.
Una herramienta puede ser nueva, pero llevar mucho tiempo sin utilizar. Y hay herramientas de segunda mano que han gozado de un mantenimiento muy riguroso y que están en perfecto estado. Es cuestión de tener claro lo que uno quiere —o puede— gastarse y tomar la decisión más razonable dentro de dicho presupuesto.
En StopOcasión tenemos amasadoras, amoladoras, apisonadoras, aspiradoras, bancos de trabajo, bombas, carretillas, cizallas, compresores, elevadores, flejadoras, focos, generadores, hidrolimpiadoras, hormigoneras, ingletadoras, martillos neumáticos, martillos percutores, motosierras, perforadoras, pistolas clavadoras, pistolas de resina, rozadoras, soldadores, taladros, transpaletas y tronzadoras.
Ven a conocer todo nuestro género en Riera d’Argentona 4 de Cabrera del Mar (Barcelona), o contacta con nosotros para informarte de lo que necesites.