Cómo conservar tus herramientas | Consejos de StopOcasión

Si te has fijado en nuestra tienda, contamos con un amplísimo catálogo de herramientas de ocasión. Desde tronzadoras hasta martillos percutores, pasando por cubilotes de obra, taladros y hormigoneras. Y éstos son sólo algunos ejemplos. La variedad es inmensa, pero todas las herramientas que vendemos tienen un punto en común; su estado de conservación. Todas están en muy buen estado y listas para utilizarse. Bien sea porque han sido tratadas y conservadas como es debido, bien sea porque antes de ponerlas a la venta, nos hemos preocupado de repararlas y ponerlas al día. Y de esto te queremos hablar hoy precisamente, sobre cómo conservar tus herramientas.

 

conservar tus herramientas

 

Conservar tus herramientas en 5 consejos prácticos

1.- Es importante tener siempre a mano el manual del fabricante, por la sencilla razón de que debes seguir sus instrucciones al pie de la letra. Conservar tus herramientas implica que todos los que las utilicen, sepan cómo hacerlo y sin desviarse de las indicaciones del manual de instrucciones. Ten en cuenta que el manual, además de mostrarte cómo se utiliza la herramienta, también te dice cómo ha de guardarse y conservarse.

2.- Cuando no estés utilizando una herramienta, procura que esté guardada en un lugar seco y limpio. Esto afecta especialmente a las herramientas eléctricas, que en general son más sensibles. Conservar tus herramientas implica que las cuides y las mimes. Guárdalas en su caja específica y no las amontones ‘a granel’ en tu taller de trabajo. Seguro que te lo agradecerán.

3.- Cada herramienta está concebida para un uso concreto. No uses una herramienta para un fin distinto al que fue diseñada. Seguro que se te ocurren muchos ejemplos de mal uso…

4.- No modifiques las herramientas ni emplees accesorios que no les corresponden. Conservar tus herramientas significa que deberás seguir también las especificaciones del fabricante en este sentido. No uses una broca de tamaño superior a la recomendada, por ejemplo. Ni intentes desmontar una herramienta para ‘mejorarla’ tú mismo.

5.- En último lugar y relacionado con el punto anterior, conservar tus herramientas significa que para su reparación, debes seguir las instrucciones del fabricante, recurriendo sólo a los talleres de mantenimiento oficiales. No intentes repararlas por tu cuenta…