Trucos de decoración de bajo coste

La semana pasada escribíamos sobre los muebles usados, y sobre lo que hay que hacer para acertar en su compra. Hoy te presentamos un tema relacionado, a saber, el de la decoración de bajo coste. Porque decorar tu casa no significa que corras a la tienda de complementos para el hogar más cercana y te hagas con un conjunto nuevo de muebles y adornos. En ocasiones, no hay que ir tan lejos. Veamos cómo.

 

decoración de bajo coste

 

Decoración de bajo coste; siempre a tu alcance

  • España tiene mucha —muchísima— playa y la mayoría de nuestro litoral está repleto de conchas de todo tamaño y color. Las conchas son ideales como elemento de decoración de bajo coste. Puedes usar tarros de cristal para exponerlas, o cestos de mimbre, o colgarlas de las paredes. Son muy socorridas y le dan a cualquier casa un aire relajado y desenfadado. Y además son gratis.
  • Si no quieres invertir dinero en comprar láminas o cuadros para adornar las paredes, ¿por qué no haces una pequeña galería de fotos de los miembros de tu familia o de tus amigos? Es una manera de practicar decoración de bajo coste, pero también una muestra de cariño y un homenaje hacia tus seres queridos.
  • La pintura no es cara y no es necesario recurrir siempre a un pintor profesional. Si te atreves a pintar por tu cuenta, recomendamos que no descartes refrescar las paredes de tu casa y aplicar colores nuevos. Esto no significa que tengas que pintar toda la casa, pero sí que te lances primero con alguna habitación para comprobar los efectos.
  • Renueva los muebles, y no nos referimos a cambiarlos. Nos referimos a que restaures o mejores las piezas de mobiliario que ya tengas. Hay multitud de productos reparadores para la madera y limpiadores de tejidos que pueden darle una segunda vida a ese sofá que estabas pensando desechar. Y también tienes el recurso de tapizar de nuevo lo que esté muy deteriorado. La decoración de bajo coste no tiene límites…