Electrodomésticos de segunda mano

Si te has decidido a ahorrar algo de dinero comprando electrodomésticos de segunda mano, desde StopOcasión te felicitamos. Has apostado por un consumo responsable y has entendido que no tenemos que comprar todo “de fábrica”. Existen electrodomésticos de ocasión en perfecto estado de funcionamiento que te pueden hacer el mismo papel —o incluso mejor— que unidades completamente nuevas.

Si eres de las personas que prefiere evitar los electrodomésticos de segunda mano para tu casa, quizá sí te lo plantees para una segunda residencia, o para una vivienda que tengas alquilada. En cualquiera de los casos, te queremos dar los siguientes consejos para cuando llegue el momento de comprarlos.

 

electrodomésticos de segunda mano 2

 

 

Consejos para comprar electrodomésticos de segunda mano

Nuestros consejos toman la forma de preguntas, las preguntas que has de hacerle al vendedor del electrodoméstico en el que estás interesado.

  • ¿Dónde lo compraste? Porque no es lo mismo que lo haya comprado nuevo en una tienda de reconocido prestigio, a que lo haya comprado, a su vez, de segunda mano, a otra persona. En este caso, no estarías comprando un electrodoméstico de segunda mano, ¡sino de tercera mano!
  • ¿Dónde ha sido utilizado? El uso que se le da a un electrodoméstico puede variar mucho, en función de si se encuentra en una vivienda, en un piso de estudiantes o en el piso de la playa. En este último caso, por ejemplo, es posible que tenga mucho menos uso. Y tampoco es lo mismo si ha sido utilizado por una familia numerosa, que si lo ha sido por una pareja.
  • ¿Tiene garantía? Lo normal es que los electrodomésticos de segunda mano no tengan ya garantía, pero no está de más que lo preguntes. Quizá el vendedor comprara en su día algún tipo de garantía o seguro adicional que puedas aprovechar.
  • ¿Está en buen estado? Esta pregunta debes hacerla antes ni siquiera de reunirte con el vendedor para conocer el producto de primera mano. ¿Tiene todos los accesorios? ¿Dispones de fotografías que me puedas adelantar por correo electrónico? Estas cautelas has de tomarlas simplemente para no perder el tiempo.