¿Qué es una tienda de ocasión?

Parece que, desde el inicio de la crisis en 2007, algunos de nuestros patrones de consumo han cambiado. Ha proliferado el término “low-cost” y tendemos a buscar una mayor relación calidad precio en todo lo que compramos. Estamos más atentos a las ofertas y a los descuentos y, en términos generales, nos hemos convertido en compradores más inteligentes, primando el ahorro por encima de otros factores. Y es en este caldo de cultivo en el que ha ganado protagonismo la tienda de ocasión.

La tienda de ocasión, como su propio nombre indica, vende ocasiones y oportunidades, términos que solemos asociar al mercado de productos de segunda mano. Y aunque es verdad que en este tipo de negocios lo que más abunda son las cosas “usadas”, no siempre es éste el caso. Si te fijas en nuestra tienda, y aunque ciertamente StopOcasión ofrece “oportunidades en segunda mano”, también vendemos todo tipo de productos completamente nuevos y a estrenar, a precios ciertamente inmejorables. Y ésta es la cualidad más definitoria de una tienda de ocasión; los precios.

 

tienda de ocasión

 

¿Pero cuáles son las ventajas de comprar en una tienda de ocasión?

Además del precio, comprar en una tienda de ocasión tiene ventajas importantes, independientemente de si lo que terminas comprando es un producto nuevo o un producto de segunda mano.

1.- En una tienda de ocasión es más probable que encuentres artículos originales e incluso antigüedades. En este tipo de negocios pueden recalar auténticas joyas olvidadas, a la espera de que alguien con buen ojo las rescate del ostracismo.

2.- En una tienda de segunda mano existe mayor facilidad para negociar el precio. Los vendedores incluso esperan que se produzca algo de regateo hasta alcanzar un acuerdo que agrade a ambas partes.

3.- Una tienda de ocasión suele tener un surtido muy amplio y variado de productos y no suele estar especializada en una línea particular de productos. Por este motivo, no es extraño encontrar tiendas que vendan desde coches y motos hasta herramientas, pasando por muebles, objetos de decoración o electrodomésticos.

¿A qué esperas para visitar nuestra tienda online o nuestras instalaciones de Cabrera del Mar?