Vehículos de ocasión; algunos consejos para su compra

En StopOcasión disponemos de varias tipologías de vehículos de ocasión a la venta. Furgonetas, turismos, monovolúmenes, vehículos industriales e incluso motocicletas. Para acceder al listado de vehículos de ocasión disponibles, solamente tienes que clicar en la pestaña de ‘automoción’ de nuestra página web.

Ahora bien, independientemente de si compras con nosotros o si decides hacerlo en otra parte, es importante que tengas unas nociones básicas de lo que ha de tenerse en cuenta llegado el momento de comprar vehículos de ocasión. Incluso si ya tienes experiencia en ello, no viene mal repasar algunas de las consideraciones y cautelas básicas en este tipo de transacciones.

 

vehículos de ocasión

 

Comprar vehículos de ocasión; con cautela y seguridad

1.- Empieza fijando un presupuesto, y hacemos énfasis en la palabra ‘fijar’. Es fácil dejarse llevar por las emociones y ello implica que podamos gastar por encima de nuestras posibilidades, porque nos hayamos enamorado de un coche o moto en particular. Para que esto no suceda, sé disciplinado y no gastes por encima de lo presupuestado.

2.- Elabora una lista de vehículos de ocasión que te podrían interesar, con ayuda de internet. Te servirá para tener una noción de los precios que se manejan y de lo que ello supone en cuestión de kilometraje, motorizaciones, etc.

3.- Ponte en contacto con los diferentes propietarios de los vehículos que más te interesen y pregúntales por la flexibilidad del precio; ¿están dispuestos a negociar? Aprovecha para preguntar si el vehículo sufre de algún desperfecto o problema que no esté indicado en el anuncio.

4.- Cuando hayas afinado todavía más la búsqueda y reducido la lista de vehículos de ocasión candidatos, queda con los propietarios para verlos en persona. Pide que te muestren el historial de mantenimiento y el libro de revisiones. Exige que te dejen probar el vehículo y que te permitan también hacer una prueba mecánica.

5.- Cuando tengas claro cuál es el vehículo que quieres, haz una oferta de compra, pero hazla a la baja. No es necesario que insultes al vendedor con una oferta ridícula, pero es normal que se produzca algo de regateo; no debes ser tímido en este sentido.

5.- Firma un contrato de compraventa y no olvides hacer la transferencia de la titularidad. De este modo, la transacción queda cerrada y el coche, moto o furgoneta registrado a tu nombre.