Chollos; ¿cómo y dónde encontrarlos?

A todos nos encantan los chollos, ¿no es cierto? Entendido el chollo como aquello que compramos a un precio muy por debajo de su valor de mercado, o por lo menos de lo que creemos que es su valor de mercado.

En el mundo de la segunda mano no es difícil topar con grandes oportunidades a precios muy interesantes, pero como todo en la vida, hay que saber buscar. Con este motivo te presentamos desde StopOcasión los siguientes consejos para buscar y encontrar chollos.

 

chollos dónde y cómo encontrarlos

A la caza de los chollos en el mercado de ocasión

1.- Mantén los ojos abiertos. Esto quiere decir que, en definitiva, nunca dejes de buscar. Dependiendo del tipo de artículo que quieras o necesites, consulta a diario en los diferentes medios y/o tiendas para conocer las novedades. Nunca sabes lo que puede aparecer en el stock o en el escaparate.

2.- Corre la voz. Si estás buscando un chollo muy concreto, asegúrate de que tus amigos y conocidos sepan que lo estás buscando. Por ejemplo, si quieres comprarte un coche de segunda mano, ponlo en conocimiento de tus amigos, y de los amigos de tus amigos. De este modo es más probable que te surja una oportunidad interesante.

3.- Compra en efectivo. La mejor arma de negociación llegado el momento de acordar el precio con cualquier vendedor es la disponibilidad inmediata de tu dinero. Como dicen los ingleses, “cash is king” —el efectivo es el rey— y te sitúa en una posición ventajosa para negociar el precio final de los chollos.

4.- No desprecies el teléfono. Estamos muy acostumbrados al correo electrónico, al WhatsApp y a los mensajes instantáneos, pero si quieres chollos, más vale que levantes el teléfono. Ten en cuenta que, en cuanto te desplazas para acudir a una tienda o a conocer de primera mano algo que vas a comprar, ya estás invirtiendo tiempo y dinero, además de que pierdes cierto poder de negociación. Infórmate todo lo que puedas de antemano en cuanto a las características, estado de conservación, marca o modelo de aquello en lo que estés interesado, y si puedes hazlo de palabra. Recibirás un mensaje más claro y te podrás incluso hacer una idea de la seriedad del vendedor; por escrito, esto no es tán fácil.

No dejes de visitar nuestra tienda online o cualquiera de nuestras tiendas físicas para encontrar chollos en segunda mano y también en muchos productos completamente nuevos y a estrenar.