Guía para comprar herramientas de segunda mano
Tanto si eres un profesional como si eres alguien que quiere hacer un pequeño arreglo en casa, la compra de herramientas de segunda mano es la opción más lógica. En el primer caso, si eres un profesional, es probable que necesites mucha variedad de herramientas y el menor coste sea un factor importante. En el segundo caso, si eres alguien a quien le gusta hacer sus pequeñas “chapuzas” en casa, no tiene sentido comprarse herramientas nuevas para luego darles muy poco uso.
Ahora bien, no valen todas las herramientas de segunda mano. Hay que tener cuidado al elegirlas y saber cuáles comprar. Por este motivo, te presentamos en este post unos “mini-consejos” para que no te den gato por liebre.
Consejos para comprar herramientas de segunda mano
- Como suele decirse, no juzgues un libro por tu tapa. No debes juzgar las herramientas de segunda mano simplemente por su aspecto. Puede que estén sucias y llenas de polvo, pero quizá esto se deba precisamente a que no han tenido uso y que han estado abandonadas en alguna nave industrial. Es muy habitual encontrar herramientas de segunda mano de pobre aspecto pero que han sido usadas poco o muy poco.
- Fíjate en el cableado. Uno de los síntomas claros de uso es lo deteriorado que esté el cable de alimentación, sobre todo en el extremo que conecta con la herramienta en sí. ¿Está la conexión suelta y con holgura o sigue firmemente sujeta? Ya conoces el dicho; el diablo está en los detalles…
- Las herramientas de segunda mano que más uso han tenido son aquellas en que las asas, asideras o agarraderas están más desgastadas. Parece lógico, pero no siempre nos fijamos en ello. Ahora bien, el hecho de que una herramienta haya tenido uso no significa que no merezca la pena su compra; simplemente deberás fijarte bien para comprobar si hay otros defectos o problemas.
- Si puedes, pruébala. Las herramientas de segunda mano, al igual que los coches, debes probarlas antes de comprarlas. Si tiene motor, es imprescindible que lo pongas en marcha para ver cómo suena y comprobar si todas las partes móviles funcionan correctamente.
En StopOcasión tenemos un amplio stock de herramientas de segunda mano. Ponte en contacto con nosotros para ampliar información, o ven directamente a visitarnos en nuestras instalaciones de Riera d’Argentona.